Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
[email protected]

POX: La sucursal del futuro

P O X
La sucursal del futuro

POX: POINT OF EXPERIENCE · POX: POINT OF EXPERIENCE ·

Experiencia de Clientes

El gran desafío de las organizaciones en 2019, y en los próximos años, será crear verdaderas “Experiencias de Clientes”. Que sean unificadas sin importar como interactuen con la organización, el medio o canal (Web, App o Sucursal).

En Axity fusionamos el mundo físico y Digital para Crear Experiencias únicas centradas en los clientes y en los empleados.

Imperativos de la transformación digital en Sucursales

  • 100% en Línea: Las organizaciones en la actualidad deben de estar “Siempre en Línea” para afrontar las demandas de los clientes de ser atendidos en cualquier momento y canal.
  • Centrada en el Cliente: Para poder brindar Experiencias Diferenciadas las organizaciones necesitan tener procesos, sistemas e información centradas en el cliente para poder hacer frente a las necesidades de los clientes.
  • Basada en Datos: En esta era digital el mayor activo de las organizaciones son los datos, por lo cual los datos de clientes, productos y finanzas; son Primordiales para tomar decisiones que maximicen los objetivos de la organización.
g
Picture75
  • Experiencias Unificadas: El poder dar las mismas experiencias de interacción con los clientes sin importar si es en sucursal, Web o App, es lo que los clientes demandan de las organizaciones.
  • Conciencia Social.- En la actualidad los clientes demandan además de tener experiencias diferenciadas, buscan que la organización tenga Conciencia Social, para lo cual ofrecemos soluciones de control energético de forma de reducir la huella de carbón de las organizaciones.
  • Colaborador Empoderado.- El mismo entorno digital al que están expuestos los clientes, les permite tener grandes cantidades de información a sus manos; es un reto el empoderar a los colaboradores a poder atender a los “Clientes Informados”.  Así como poder reaccionar ante los eventos y situaciones en su Sucursal.

¿Cómo sería el customer journey en tu tienda ?

Haz que tus clientes vivan EXPERIENCIAS ÚNICAS

Habilitadores tecnológicos que permiten que las tiendas del futuro sean hoy una realidad

La industria de Retail se ha beneficiado enormemente de los avances del aprendizaje automático (ML), que tienen la capacidad de mejorar los resultados de una empresa. La tecnología puede hacerlo mejorando la experiencia de venta al por menor para los consumidores con una mejor interfaz de usuario, un motor de recomendación personalizado, la optimización del inventario y el inventario y un precio más preciso de un objeto. Muchas empresas ya han cambiado a una plataforma más digitalizada para comprender mejor cuándo impulsar los productos de manera más agresiva y cuándo usar más el tacto con los clientes.

 

No se sabe hasta qué punto llegará ML a revolucionar el mundo Retail, pero un estudio reciente de McKinsey sugiere que los Retailers estadounidenses que han adoptado datos y análisis en su cadena de suministro han experimentado un aumento de hasta el 10% en el margen operativo en los últimos cinco años.
Lograr datos y desarrollar la plataforma de soluciones inteligentes adecuada con capacidades predictivas ha sido clave para impulsar el retorno de la inversión de las empresas.

 

Algunos de los principales casos de uso son:

 

1) Stock e Inventario

2) Predicción de comportamiento del cliente

3) Seguimiento del comportamiento para términos de marketing

4) Precios Dinámicos

La realidad aumentada es el resultado del uso de la tecnología para superponer información (sonidos, imágenes y texto) en el mundo que vemos. Imagine el estilo de interactividad de “Minority Report” o “Iron Man”, por ejemplo.

 

En la industria de Retail hay varios ejemplos:

  • Catálogo Ikea
  • Muestra de zapatos Converse
  • Salas de prueba Uniqlo

Por ejemplo en Supermercados, una mención especial es la de la tienda de alimentos de China, Yihaodian.

 

Al utilizar la Realidad Aumentada, Yihaodian abrió tiendas “virtuales” en todo el país en estacionamientos, parques y lugares para turistas. Los clientes con la aplicación Yiahaodian podrían usar la plataforma móvil para comprar virtualmente en los lugares designados. La aplicación utiliza la cámara del teléfono para guiar al usuario a través de los “pasillos virtuales”, donde simplemente pueden tocar un producto en la pantalla para agregarlo a su carrito. Cuando terminen, pueden organizar que los productos se envíen a su hogar.

Una cadena de bloques “Blockchain”, originalmente una cadena de bloques, es una lista creciente de registros, llamados bloques, que se vinculan mediante criptografía. Las cadenas de bloques que son legibles por el público son ampliamente utilizadas por las criptomonedas. Se han propuesto blockchains privados para uso comercial.

 

Sobre la base de los artículos de la NRF, las siguientes son preguntas a considerar y áreas de uso de la tecnología blockchain.

 

Preguntas a tener en cuenta:

 

  • ¿Cuáles son mis problemas comerciales de mayor influencia que podrían beneficiarse de una mayor confianza, transparencia y colaboración entre las partes interesadas?
  • ¿Dónde y cómo estoy usando los datos en mi negocio, quién controla esos datos y qué riesgos estoy asumiendo en su almacenamiento y utilización?
  • ¿Cuáles son mis capacidades internas para probar e implementar estas tecnologías emergentes? Si es inadecuado, ¿cuál es mi plan para aportar experiencia adicional?

Algunas áreas de uso de la tecnología Blockchain en Retail:

  • Cadena de suministro y gestión de inventario.
  • Pagos y contabilidad.
  • Lealtad y recompensas.
  • Publicidad y datos de consumo.

Si bien las conversaciones sobre futuras entregas de aviones no tripulados continúan aumentando, los expertos en ventas Retail de JLL informan que la industria del Retail puede no sentir realmente el impacto del uso de drones durante otros 10 a 20 años.

 

Sigue habiendo muchos desafíos logísticos relacionados con la entrega de mercancías por parte de vehículos aéreos no tripulados que actualmente evitan que los drones realicen entregas a domicilio a gran escala. Si bien las entregas de aviones no tripulados tienen sentido en mercados con grandes extensiones de tierra o incluso terrenos montañosos o islas, JLL señala en su informe para Retailers, es mucho más difícil para los drones navegar por la infraestructura de ciudades más densamente pobladas.

 

JLL predice que es probable que los Retailers utilicen drones en las tiendas antes de volar a las puertas de los clientes. De manera similar a cómo se utilizan los drones en otras partes de la industria de bienes raíces comerciales, los expertos predicen que los Retailers recurrirán cada vez más a los drones en la próxima década para asegurar los almacenes y los perímetros de las tiendas a través del video, además de ayudar en la selección del sitio y la administración de la construcción.

En los últimos 20 años, el panorama del Retail tradicional ha cambiado drásticamente, brindando a las empresas oportunidades innovadoras para recopilar y analizar datos y asegurar una focalización exitosa a través de varios canales.

 

La creciente necesidad de aumentar la lealtad del cliente y ofrecer la mejor experiencia en la tienda está impulsando la adopción de Internet de las cosas (IoT) en el sector Retail.

 

Según un nuevo informe de investigación realizado por Global Market Insights, Inc.:

  • Se prevé que la IoT en el mercado Retail alcanzará más de $ 30 mil millones para 2024.
  • 77% de los Retailers creen que las soluciones de IoT ayudan a mejorar la experiencia del cliente.
  • El 89% de los Retailers que primero adoptan reportan que IoT permite obtener un mayor conocimiento de las preferencias de los clientes.
  • El 77% de los Retailers que primero adoptan IoT reportan que ayuda a incrementar la cooperación  entre los socios en la entrega de productos y servicios de calidad a los clientes.

 

Algunos de las áreas de utilización son:

 

  • Smart Shelves
  • Beacons
  • Digital Signage
  • Control Energético

Cuando la impresión 3D emergió en la escena tecnológica hace unos años, era sorprendentemente futurista, costosa y aparentemente poco práctica para cualquier industria fuera de la ingeniería aeroespacial. En 2014, Gartner predijo que la impresión 3D para el consumidor faltaba más de cinco años, e incluso eso parecía inverosímil. Ahora, las organizaciones ya están aprovechando esta tecnología inteligente en el comercio Retail.

 

Uno de los pioneros más exitosos en la impresión 3D en el retail es Staples. Además de ofrecer servicios de impresión 3D en un número selecto de tiendas, la corporación de suministros de oficina ofrece un servicio en línea en el que los usuarios pueden cargar un diseño y enviar impresiones en 3D directamente a su hogar u oficina. La ferretería francesa Leroy Merlin llevó el “DIY” a un nuevo nivel cuando comenzó a ofrecer a los compradores la opción de dar vida a sus creaciones dentro de la tienda utilizando impresoras 3D y soldadores.

Si bien aún no es un lugar común, los robots en Retail están comenzando a realizar muchas tareas para ayudar a las tiendas a gestionar el inventario, abordar la escasez de trabajadores y extender las operaciones.

 

La mayoría de las personas son conscientes de los robots que participan en el montaje, embalaje o manejo de los artículos antes de que lleguen a las tiendas Retail. Ahora, algunos robots en Retail están empezando a cambiar la forma en que los empleados trabajan y los compradores compran productos en las tiendas. Aquí hay algunas tareas que los robots en Retail están llevando a cabo:

  • Los robots pueden detectar errores en las etiquetas de los estantes.
  • Pueden vender cosas
  • Los robots pueden monitorear los niveles de stock para una mejor eficiencia
  • Pueden hacer obsoletos los horarios de apertura

Los robots son disruptores en el Retail, a pesar de que muchos de los casos de uso mencionados aquí fueron para ensayos pequeños, la diversidad de posibilidades para usar robots comerciales enfatiza la riqueza de oportunidades. La automatización podría ayudar a los Retailers a reducir los costos sin sacrificar la calidad del servicio.

En general, la industria de la realidad virtual está en la etapa inicial hasta el momento, con grandes jugadores como Oculus, Samsung y HTC que luchan por despertar el interés de los clientes. Por otro lado, RV y RA tienen una tendencia como nunca antes con miles de auriculares que se venden, y el término V-commerce ya se ha acuñado para futuros proyectos. Compañías como North Face, Alibaba y Lowe usan RV para impulsar sus marcas. El objetivo final es crear tiendas virtuales donde un cliente pueda elegir y comprar productos.

 

Se prevé que la RV en Retail reducirá los costos de mercadeo, reducirá las devoluciones de productos y ofrecerá análisis y datos eficientes. Sin embargo, las opiniones están divididas: algunos son entusiastas y ven la realidad virtual como el futuro del Retail, otros piensan que es una tendencia que pasará. De todos modos, los Retailers comienzan a buscar en la realidad virtual debido a su aspecto de ciencia ficción que genera interés humano.

Componentes centrales de nuestra solución POX

Connection Hub

Conexión a internet

Doble enlace (redundante)

Software Defined Network – SDN

WiFi

Login (cliente)

Monitoreo

Mesa de Ayuda

Field Service

Tablero de KPIS-anónimos,

tablero de KPIS-nombrados,

conteo de flujo de personas,

funnel de conversión:

mapa de calor de la sucursal

Pasillo Infinito

Probador Virtual

Pedido adelantado

Buscador/Localizador de Productos

Carrito Virtual

Tomador de órdenes / llamador digital

Componentes de la solución POX desde la perspectiva del cliente

Medio para notificaciones personalizadas

Recomendaciones y descuentos

QRs de Información

Kiosko informativo robotizado

Compras/ordenes en línea para entrega en sucursal,

Upsell y Crosssell en impresión de ticket

Componentes de la solución POX desde la perspectiva de la operación

Team Acelerator

Herramienta de colaboración

Gestión de reserva de salas y recursos

Gestión de accesos lógicos (a sistemas)

Resource Optimizer

Control de luz

Control de calefacción / AC

Control de refrigeración

Safe Keeper

Cámaras de vigilancia

Alarmas

Te acompañaremos en un journey de 18 meses en donde implementaremos paulatinamente los componentes tecnológicosque necesiten tus sucursales para llevarlas al futuro.

¿Quieres llevar tu cadena de tiendas al futuro?