MERCADO DE LAS APLICACIONES MÓVILES

Existen más de tres millones y medio de aplicaciones móviles disponibles en la infraestructura de los fabricantes como lo son Apple (1 millón 500 mil), Google Play (1 millón 600 mil), Amazon (400 mil) y Windows Phone (340 mil) y más del 80% de las mismas son de libre acceso, y para el 2016 el 94% de las aplicaciones descargadas serán gratuitas

El uso de aplicaciones móviles es cada vez más amplia, debido al aprovechamiento de las capacidades de los dispositivos y del precio que es cada vez más accesible

En los próximos años, una parte muy importante de la operación de una organización, será soportada por aplicaciones móviles confiables y seguras.

En nuestro país, la consolidación de las plataformas de comunicación y el acceso a tecnología móvil con mayor capacidad y de menor costo, ha permitido el desarrollo de un gran número de aplicaciones para prácticamente cualquier uso.

 

¿Qué plataforma elegir?

Ya que el número de aplicaciones que es posible desarrollar es casi infinito, los fabricantes han tomado decisiones en donde las empresas tienen la difícil tarea de decidir qué camino deben seguir. Esto lleva a establecer criterios como la penetración y popularidad de la plataforma, el tipo de aplicación a desarrollar y elementos propios de un desarrollo móvil como lo son la usabilidad, seguridad y portabilidad, entre otros.

 

Dentro de las alternativas más representativas tenemos:

 

– Apple (con sus dispositivos Ipod, Iphone y Ipad) y su plataforma propietaria IOS y Objetive C, además de la tienda Apple

Store en donde hoy podemos localizar poco más de un millón y medio de aplicaciones de todo tipo, en donde un 90% son de libre acceso

– Google con su plataforma Android, que en los últimos años ha crecido de una manera muy sólida, mejorando las capacidades de su entorno de desarrollo, además de llevar a cabo acuerdos comerciales con diversos fabricantes como Samsung, Sony y Nokia.

– Microsoft con Windows Phone, como la evolución de Mobile, que ha venido consolidándose a través de acuerdos con diversos fabricantes como Nokia. Una ventaja de su plataforma, es la integración nativa del ambiente Office, Xbox y Explorer; eso además de la integración con el Marketplace en donde es posible acceder a un gran número de aplicaciones de entretenimiento como música y videos.

“En los próximos años, una parte muy importante de la

operación de una organización, será soportada por

aplicaciones móviles confiables y seguras”

 

Como puede verse, la diversidad de alternativas ha dificultado la decisión para elegir el camino a seguir, esto en términos de la portabilidad y el costo de desarrollo de una aplicación móvil. Por esta razón, en los últimos años han emergido compañías que han desarrollado tecnologías multiplataforma (como Adobe entre otras) que pueden ejecutarse de manera casi nativa dentro del hardware del fabricante. Desde hace más de seis años, Intellego tuvo la visión de que el mercado de aplicaciones móviles tendría un gran desarrollo y alcance. Actualmente contamos con un equipo de trabajo conformado por talentosos y experimentados Ingenieros de Software que habilitan el desarrollo de aplicaciones nativas o multiplataforma a efectos de incrementar el valor y el retorno de inversión de las iniciativas de negocio de nuestros clientes.

 

 

PIECE OF ADVICE IN ORDER TO DE THE MOBILE APPLICATIONS MARKET