INCREMENTA EL ROI CON BI

Es prácticamente obligatorio asegurar el uso de las soluciones de BI y apalancarse en inversiones ya realizadas en Tecnologías de Información para maximizar los beneficios.

Una inversión en soluciones de Information Management (IM)  puede liberar el beneficio potencial que no se ha obtenido de otras inversiones en IT, incrementando el retorno de la inversión (ROI) en las organizaciones.

Varios estudios confirman que las organizaciones no están obteniendo los beneficios esperados de sus inversiones de TI. En particular, las soluciones de Inteligencia de Negocios e Information Management no han generado los resultados esperados. Según un estudio presentado por la AIIM, Asociación para la Administración de Información e Imágenes, el 42% de los directivos utilizan información incorrecta por lo menos una vez por semana.

El problema central, reside en que las organizaciones no diseñan las soluciones pensando en asegurar el uso de las mismas. Típicamente el énfasis se vuelve netamente tecnológico y cuando el usuario final recibe la solución esta no puede ser utilizada para la toma de decisiones.

Nuestra recomendación es desarrollar estos proyectos pensando en asegurar que los ejecutivos utilizarán la solución para tomar decisiones relevantes. Para esto sugerimos:

1. Diseñar soluciones que atiendan los requerimientos de negocio.
2. Asegurar la disponibilidad y LA calidad de los datos.
3. Asegurar que el performance de la solución sea el adecuado.
4. Entregar las herramientas adecuadas a cada usuario.
5. Capacitar a los usuarios en el uso y en el análisis de la información.
6. Administrar la mejora continua.

Desde nuestro punto de vista, la administración de los procesos, la tecnología y las metodologías necesarias para asegurar que las organizaciones respondan a preguntas de negocio y tomen decisiones utilizando información relevante, completa, consistente y oportuna, es crítico para asegurar que las organizaciones puedan responder efectivamente en un entorno tan exigente como el actual.

El contar con la mejor infraestructura de TI no garantiza los resultados. Para lograrlos es necesario desarrollar una estrategia adecuada de Information Management.

10 TIPS ABOUT IT INCREASE ROI WITH BI